火曜日, 4月 25, 0018

wikilecciones de toilette


Los inodoros y las habitaciones que los contienen se conocen por varios nombres en japonés. El nombre más común es toire (トイレ). Toire es una abreviación de toiretto (トイレット), que es una palabra incorporada de la palabra inglesa toilet. Hoy día ambos términos se usan tanto para el inodoro como para la habitación en la que se encuentra.

Entre otras de las muchas palabras para habitaciones u otras estructuras que contienen inodoros, quizás el más común sea otearai (お手洗い, literalmente "lavarse las manos"). Hablando con rigor, otearai se refiere al lavabo y es una equivalente al eufemismo que se usa en países hispanohablantes. También es habitual ver keshōshitsu (化粧室, literalmente "habitación del talco"), un término traducido del inglés.

El inodoro en sí mismo se llama benki (便器, literalmente "dispositivo de excrementos"). El asiento del inodoro se denomina benza (便座, "asiento de los excrementos"). Un orinal o una trona se llama omaru (a veces se escribe 御虎子).

La Asociación Japonesa del Inodoro celebra un día no oficial del inodoro el 10 de noviembre, porque en Japón los números 11/10 (para el mes y el día) se pueden leer ii-to(ire), que también significa "Buen inodoro".


0 件のコメント: