"El mundo de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es un mundo gris, desolado, lleno de silenciosos apartamentos vacíos en progresiva ruina, donde todo parece deteriorarse minuto a minuto, debido simplemente a que la tierra está siendo abandonada: la gente busca a toda costa emigrar y la ONU impulsa a las personas a dejar el planeta. De esta manera, el planeta va quedando progresivamente cada vez más vacío y «kippelizado».
«Kippel» es el termino usado para los objetos no deseados o inútiles que tienden a reproducirse a sí mismos.
«Kippel son los objetos inútiles, las cartas de propaganda, las cajas de cerillas después de que se ha gastado la última, el envoltorio del periódico del día anterior. Cuando no hay gente el Kippel se reproduce [...] cada vez hay más»
Philip K. Dick, ‘‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La primera regla del Kippel es: el Kippel expulsa al No-Kippel.
Otros términos referidos al Kippel son: Kippelizado, factor Kippel y Kippelización. Un apartamento puede verse infestado de Kippel.
Como explica Isidore (Pág. 74):
«Nadie puede vencer al Kippel, salvo, quizás, en forma temporaria y en un punto determinado, como mi apartamento [...]. Pero algún día me iré, o moriré, y entonces el Kippel volverá a dominarlo todo. Todo el universo avanza hacia una fase final de absoluta Kippelización»
Philip K. Dick, ‘‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"
0 件のコメント:
コメントを投稿